Diputada Luz Elena Morales. Foto: Twitter
La diputada Luz Elena Morales, recordó en la tribuna lo ocurrido en el municipio de Piedras Negras, donde privaron de la vida de una joven de solo 25 años

Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila, fue exhortada por el Congreso del Estado para que dé seguimiento al proceso que se sigue por el homicidio de la joven María Guadalupe Castro Juárez en Piedras Negras.

La Diputada Luz Elena Morales, recordó en la tribuna lo ocurrido en el municipio de Piedras Negras, donde privaron de la vida de una joven de solo 25 años, al parecer estos lamentables hechos sucedieron al exterior de un bar en el cual se suscitó una riña en la que la joven mujer no estaba involucrada.

“Sabemos que el personal de la Fiscalía General del Estado actuó de manera eficiente y logró la detención del presunto homicida, se integró la carpeta de investigación correspondiente y el expediente se encuentra ya en proceso judicial”, reconoció la diputada.

Sin embargo, es misión primordial de la Fiscalía General del Estado promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos humanos y de los intereses tutelados por la ley con la finalidad de hacer prevalecer el estado de derecho, agregó.

Por lo que solicitamos que se pida la aplicación de la pena correspondiente para el homicida, enfatizó, se siga con toda regularidad para que la impartición de justicia en este caso sea pronta y expedita, destacando su función como representante social.

Asimismo, se proteja y brinde el apoyo físico, material, psicológico a la familia de la víctima redoblando esfuerzos para garantizar el respeto irrestricto de los Derechos Humanos.

“Nos unimos a la petición de los familiares de la joven nigropotense, clamando justicia por la violación al derecho fundamental a la vida cometida en agravio de María Guadalupe para que dicho acto no quede inpune, finalizó la diputada.