Foto: Especial
En entrevista, Tony y Avy, vocalista y guitarrista líder respectivamente hablaron sobre este álbum que esperan estrenar en otoño próximo

Saltillo.- Ubicada en el heavy metal power, la banda lagunera Conjhura trabaja en lo que será su primer disco "Sueños de arena". 

En entrevista, Tony y Avy, vocalista y guitarrista líder respectivamente hablaron sobre este álbum que esperan estrenar en otoño próximo.

Este material conceptual, como ellos dicen, incluye 10 temas de los cuales se desprende "Cambio de fe" y "Vuela" que son el promocional y el primer single que comenzarán a difundir. 

"Son 10 canciones seminoveladas, es decir, cada canción cuenta una parte de la historia", detalló Tony.

En su propuesta escuchamos el heavy metal pero también incluye un poco de música instrumental, semiorquestado, lo que da un sello diferente.

Además, también se caracterizan por temas rápidos y también incluyen baladas. Las letras de sus canciones abordan temas como la soledad, tristeza, injusticia, avaricia y el suicidio ya que conocieron a una persona que optó por la salida falsa al verse abrumado por problemas.

Luego de terminar el álbum, esperan realizar una mini gira comenzando en Monterrey, luego en Torreón y otras ciudades.

En cuanto a la aceptación del público, Abraham compartió que su propuesta ha sido bien acogida en los foros donde se han presentado. 

Incluso, consideran que la escena del metal en La Laguna es "pesada, pues hay más bandas de black metal y death metal pero hemos tenido buena aceptación". 

La banda ha participado en eventos como Diablo Fest el año pasado y han alternado escenario con los los grupos mexicanos Neuralfx e Ira.

También le abrieron el concierto al grupo español Zenobia y al vocalista Leo Jiménez, que ha participado con Mago de Oz.

Conjhura está integrado por Tony en la voz, Fer en la batería, Fary en teclados, Avi en la guitarra líder y Gio, en el bajo y Gera, en la guitarra rítmica.