Sesión Solemne del Cabildo del Ayuntamiento de Saltillo / Foto: Omar Saucedo
En sesión solemne del Cabildo de Saltillo se conmemoró el aniversario de la institución

Con una sesión solemne, el Ayuntamiento de Saltillo conmemoró hoy el 75 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, actividad que fue parte de los festejos de esa institución.

Ante la presencia de autoridades universitarias, ex directores, egresados y alumnos de esta facultad, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas reconoció la aportación que ha hecho esta institución académica para el desarrollo de Coahuila.

“Para Saltillo es un motivo de orgullo tener instituciones académicas de tanto renombre,  tradición e historia como lo es la Facultad de Jurisprudencia; de esta Facultad han egresado muchas mujeres y hombres que han sido parte de la construcción de la grandeza de este Estado y de muchos más”, expresó Jiménez Salinas en su intervención.

Apuntó que muchos de sus colaboradores son egresados de la Facultad de Jurisprudencia.

“Ahora entiendo, por qué a 100 días de nuestro Gobierno, hemos puesto en marcha, el 100 por ciento de nuestros compromisos, eso se debe a que tenemos un gran equipo, y dentro de ese gran equipo, ha egresadas y egresados de la Facultad de Jurisprudencia”, expresó.

El Alcalde recalcó que entre los egresados no sólo hay abogados reconocidos, sino ex gobernadores, magistrados, legisladores, altos funcionarios, diplomáticos, empresarios, periodistas, docentes, investigadores, etcétera.

Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC / Foto: Omar Saucedo

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Salvador Hernández Vélez, felicitó a la comunidad estudiantil y laboral de la Facultad de Jurisprudencia, así como a sus egresados.

“Somos una universidad rica en historia, la Facultad de Jurisprudencia es una de las escuelas con más historia y frutos de la universidad. De hecho, esta facultad bajo su antiguo nombre de Escuela de Leyes fue una de las fundadoras de nuestra Máxima Casa de Estudios”, apuntó Hernández Vélez.

Por su parte, en su intervención, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Francisco Luis Yáñez Armijo, recordó que esta escuela tuvo que vencer múltiples adversidades para consolidarse.

“Los recibe una institución que tuvo que peregrinar un cuarto de siglo para tener un edificio propio; una institución que tuvo que vencer  múltiples adversidades para lograr su consolidación”, subrayó.

Comentó que los alumnos que egresan de esta institución prestan sus servicios a lo largo y ancho del país en diversas facetas y están comprometidos con el desarrollo de las comunidades en las que radican.

Como representante del alumnado, la estudiante Valeria García Cordero, quien es consejera directiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, entregó un reconocimiento al Municipio de Saltillo, que recibió el Alcalde Manolo Jiménez.