Especial
La invitación para las madres y padres de familia es a no dejarse guiar por mitos y conocer los beneficios de la crianza respetuosa y la lactancia materna que generan vínculos afectivos y sociales más fuertes con sus hijos

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Liga de la Leche organiza una serie de conferencias, charlas con especialistas, reuniones grupales y talleres virtuales, para informar a hombres y mujeres sobre los beneficios de la también conocida lactancia natural y la crianza respetuosa.

Clara Zapata, una de las nueve líderes de la Liga de la Leche en Saltillo, apuntó que estas actividades son gratuitas y se puede acceder a ellas a través de Facebook, Instagram y Zoom, lo que les ha permitido tener una audiencia de diversos estados del país en donde la asociación no tiene representación, así como de otros países.

"Contrario a lo que pensábamos,porque creíamos que esto nos iba a alejar hacernos sentir solas, nos ha unido bastante estamos todas muy compaginadas incluso hemos podido llegar a más gente a través de las redes sociales, para informarles, defender y promover la lactancia materna", apuntó.

Sostuvo que la invitación para las madres  y padres de familia, es a no dejarse guiar por mitos y conocer los beneficios de la crianza respetuosa y la lactancia materna que generan vínculos afectivos y sociales más fuertes con sus hijos.

Durante esta semana continuarán ofreciendo y pláticas talleres, para incentivar la lactancia, en donde podrán encontrar la opinión de expertos, especialistas y otras madres de familia sobre su experiencia, por lo que instó a los interesado a ingresar al Facebook: La Liga de la Leche Mx.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.