LGBTI+. “La casita del pan” puso a la venta conchas decoradas con los colores del arcoíris. ANA LUISA CASAS
Es durante el mes de junio cuando la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, intersexual, queer, envía un mensaje de orgullo al mundo

Saltillo, Coahuila.- “La Casita del Pan” se unió a la celebración del orgullo LGTBI+, horneando conchas de colores para apoyar el movimiento a favor de la diversidad sexual, ganándose el reconocimiento de la sociedad.

La publicación en su página oficial de Facebook donde promocionan este tradicional producto de panadería, ahora pintada con el arcoíris que representa la visibilidad de esta comunidad, tuvo un alcance y aceptación favorable por los cibernautas.

Entre los comentarios, los usuarios de la red social se mostraron empáticos en que negocios locales se unan al movimiento, no sólo para visibilizar sino para mostrar el apoyo que hace falta a quienes aún se encuentran “dentro del closet”.

ESPECIAL

Algunos saltillenses alrededor de esta panadería ubicada en la esquina de las calles Mariano Escobedo y Manuel Acuña, marcada con el número 496 consideraron que estas acciones permiten hacer llegar este mensaje a las generaciones más grandes, en quienes, aseguran, se encuentra el mayor rechazo.

Yo creo que está padre que hagan estas actividades, que sea un mes donde se informe cada vez más sobre la existencia de la diversidad sexual y se eliminen los prejuicios, que se sepa que además hay leyes para la defensa de sus derechos”, consideró Mario Alberto Quijano, habitante del mismo sector.

Otros negocios locales como “Pope's Balloons”, una tienda de globos y decoración para fiestas, ubicado en el 660-A de José María Lafragua, también se unieron a la celebración del mes del Orgullo Gay, negocios que además han hecho visible el hashtag #ShareWithPride.

FACEBOOK

¿QUÉ SE CELEBRA?

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT(TTI+) para conmemorar los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, de 1969, que marcaron el comienzo del movimiento de la liberación de esta comunidad, cuando se realizaron redadas policiales en el barrio de Greenwich Village, y esta comunidad luchó contra el sistema que perseguía a las personas homosexuales y lesbianas, de acuerdo al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).