Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos, quienes confirmaron el deceso; después elementos de la Policía Municipal resguardaron el domicilio, en espera de que llegara personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado

 Por una decepción amorosa, Saúl, de 14 años y originario de San Luis Potosí, se quitó la vida ahorcándose en el cuarto en donde vivía desde hace casi un año, ya que su novia, de la misma edad, lo abandonó.

Según se informó el menor trabajaba recolectando huevos de gallina en una granja del ejido San Refugio de las Cajas, lugar en el que tenía un cuarto en donde vivía. Su patrón se lo acondicionó ahí, pues tenía que estar al pendiente de las gallinas las 24 horas del día. Durante su estancia en Saltillo Saúl conoció a Paola, quien por algunos meses fue su pareja sentimental, y hasta se fue a vivir con él.

Fue la noche del martes cuando la jovencita decidió abandonarlo, por más que Saúl le rogó que se quedara, a lo que Paola se negó, motivo por el cual Saúl le juró que se quitaría la vida, pero ella no lo creyó, incluso el hermano de Saúl tampoco le hizo caso.

Fue al entrar al cuarto alrededor de las 15:00 horas cuando su hermano lo encontró colgado con una cuerda que ató a una viga del techo y del otro extremo a su cuello, por lo que llamó a sus patrones para que dieran aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos, quienes confirmaron el deceso; después elementos de la Policía Municipal resguardaron el domicilio, en espera de que llegara personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

 

Los agentes realizaron las diligencias correspondientes y después ordenaron que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Con el deceso de Saúl, suman ya 71 los suicidios registrados en la región en lo que va del año.

Los hechos

Suman 71 los suicidios en la región.

Saúl tenía únicamente 14 años de edad.

Era originario de San Luis Potosí.

Trabajaba en una granja recolectando huevos de gallina en el ejido San Refugio de las Cajas.

Vivía con su novia Paola, de la misma edad.

Ella decidió cortar la relación, por lo que Saúl tomó la fatal decisión.