Foto: Tomada de Internet
El equipo de Andrés Guardado y Héctor Moreno se ubicó en un grupo muy complicado; los demás mexicanos tienen un camino mucho más accesible a octavos de final

Este jueves se dio a conocer la suerte de los 32 equipos que participarán en la UEFA Champions League en esta temporada 2016-17. Como se ha hecho costumbre en los últimos años, jugadores mexicanos tendrán participación en el torneo con diferentes clubes. 

En esta ocasión habrá 8 jugadores aztecas que verán actividad con sus equipos; Raúl Jimenez, con el Benfica, Javier Hernández con el Bayer Leverkusen, Miguel Layún, Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona con el Porto, además de Andrés Guardado y Héctor Moreno con el PSV.

El cuadro del Benfica tendrá altas probabilidades de clasificarse a la siguiente ronda, ya que estará ubicado en el grupo B junto a Napoli (Italia), el Dinamo de Kiev (Ucrania) y el Besiktas (Turquía), 

Por su parte el cuadro de Bayer Leverkusen también tiene  grandes chanses de acceder a octavos al quedar ubicado en el grupo E, junto a CSKA de Moscú (Rusia), el Tottenham (Inglaterra) y el Mónaco (Mónaco).

Mientras tanto el Porto es favorito de su grupo junto al campeón de Inglaterra. Se posicionó en el grupo G  junto a Leicester City (Inglaterra), Brujas (Bélgica) y el Kobenhavn (Dinamarca).

EL PSV es el cuadro que tiene un panorama muy complicado al emparejarse con el Bayern Múnich (Alemania), Atlético de Madrid (España) y el FC Rostov (Rusia).