Foto: Tomada de Internet
Phelps, Bolt, Ledecky y Espinoza impusieron récords históricos en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están por finalizar, el encuentro deportivo más grande del mundo que reune atletas de más de 20 disciplinas, dejó buenas momentos y atletas que pasaron a la historia. En esta justa olímpica se impusieron marcas que parecían imposibles. Grandes deportistas como Michael Phelps, Katie Ledecky, entre otros, demostraron que los limites no existen para el hombre y nos regalaron hazañas que son dignas de contar.

A continuación te mostramos algunos de los récords que se impusieron en Río 2016:

Katie Ledecky

La nadadora estadounidense que tiene apenas 19 años de edad superó el recordo mundial en los 400 metros libres. La actuación de Ledecky fue tan espectacular  que se llegó a decir que es la heredera de Michael Phelps en la natación mundial.
Su tiempo fue de 3:56,46 y lo que más llamó la atención fueron los 5 segundos de ventaja que tuvo sobre su más cercana competidora, Jazmin Carlin, quien se quedó con la plata.

Foto: Tomada de Internet

María del Rosario Espinoza

La taekwondoín mexicana se convirtió en la primera mujer mexicana en conseguir medallas en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Espinosa dejó en claro que ya es una de las deportistas más destacadas del país y es la máxima representante de esta disciplina para México. 
Espinosa igualó la marca de Joaquín Capilla, quien era el único mexicano que había conseguido ganar medallas en tres ediciones consecutivas de Juegos Olímpicos.

Foto: Tomada de Internet

Usain Bolt


El hombre más veloz del mundo volvió a demostrar que no tiene rival que le pueda competir, el jamaiquino es el único atleta en la historia en ganar en tres ocasiones los 100, 200 y 4x100 metros. La hazaña empezó en Beijing 2008, continuó en Londres 2012 y terminó en Río 2016.

Foto: Tomada de Internet

Michael Phelps


El 'tiburon de Baltimore' hizo una hazaña sobrehumana. El estadounidense logró conseguir 23 preseas de oro y 28 en total (contando plata y bronce) con lo que confirmó que no habrá un atleta como él dentro de muchos años, o quiza nunca más. 

Phelps, anunció su retiro oficial de los Juegos Olímpicos con una marca que supera lo esperado. Fueron cinco medallas las que consiguió en Río 2016 (cuatro de oro y una de plata) para reafirmar que es el mejor nadador de la historia. 

Foto: Tomada de Internet