Fotos: Especial
¿Un adelanto? El salmón no aparece en la lista; el aguacate, sí

Normalmente creemos que un nutriólogo lleva una dieta "perfecta", o considerablemente mejor que la nuestra; sin embargo, la realidad es que la mayoría de los dietistas no tienen mucho tiempo disponible, por lo que si bien tienen el conocimiento para planificar una dieta bastante estelar, esto no significa que siempre tengan el tiempo para hacerlo realidad. 

En este artículo, la nutrióloga Carolyn Williams nos dice cuáles son los alimentos que siempre tiene a la mano para ayudarse en las mañanas cuando está muy ocupada o para llevar en el camino mientras se traslada en su coche:

Williams les pidió a sus colegas que enviaran sus "cinco mejores alimentos", no necesariamente los alimentos más sanos que comen en una semana, sino los que son básicos en sus rutinas diarias debido a la conveniencia, el sabor y la nutrición, además de aquellos en los que confían para mantenerse alimentados y satisfechos en medio de horarios ocupados. ¿Los resultados? Más de 20 dietistas enviaron su lista  y después de filtrar a través de más de 100 alimentos, encontró los seis más que eran abrumadoramente consistentes entre las respuestas:

1
Bayas (arándano, mora, cereza, etc.)
Las bayas de todos los tipos, desde frescas hasta congeladas, fueron los principales alimentos enumerados por casi todos los que respondieron. Algo que puede sorprender a los lectores, es que las bayas congeladas eran la forma predominante que la mayoría tenía, o al menos cuando no es temporada de bayas, gracias a su conveniencia y retención de nutrientes cuando se congelan rápidamente después de la cosecha. Pero, ¿por qué bayas sobre otras frutas? "Las bayas son ricas en antioxidantes y tienen un índice glucémico más bajo" también son una buena fuente de fibra y un ingrediente clave en los licuados.
2
Crema de cacahuate
Aproximadamente el 75 por ciento de los dietistas que respondieron mencionaron mantequilla de maní, mantequilla de almendras u otra mantequilla de nuez como un alimento que comen casi a diario. Y parece que no hay una forma incorrecta de comerlo, incluida mi forma favorita, que es una cucharada directamente del frasco.
3
Aguacate
Los aguacates fueron uno de los alimentos "top" que se incluyen con mayor frecuencia y que los dietistas comen regularmente, pues tiene un alto contenido de potasio, lo que lo hace perfecto para agregarlo a un batido después del entrenamiento, dijo una de las dietistas que respondieron a la "encuesta" de Williams.
4
Avena
Más de la mitad de los dietistas que respondieron a la avena como uno de sus "principales" alimentos diarios. Resulta que un tazón caliente de avena es un desayuno básico para muchos. Varios compartieron que añaden avena sin cocer a los licuados para agregar fibra y grosor.
5
Huevo
"Puede ser muy difícil ingerir proteínas en el desayuno, pero es muy importante que me sienta lleno antes de comenzar el día". Siempre encuentro la forma de obtener al menos un huevo para el desayuno ”, dice la nutrióloga Sarah Pflugradt.
6
Chocolate
Quizás la mejor prueba de mi encuesta de que los dietistas adoptan un enfoque realista y equilibrado de los alimentos es que 15 de los 22 dietistas que participaron en la lista del chocolate eran uno de sus "principales" alimentos, y eso incluía chocolate oscuro y chocolates con leche. Algunos usan el chocolate a diario para mantener a raya su gusto por lo dulce y cómo les gusta incorporar un pequeño bocado o dos al día.

Sin duda, las respuestas más populares fueron las bayas, las mantequillas de maní o almendras, el aguacate, la avena, los huevos y el chocolate, pero hubo algunos otros alimentos que no se quedaron atrás. Aquí le damos un vistazo rápido a esos alimentos y las formas favoritas de usarlos:

Brócoli

La verdura crucífera parece ser la opción verde favorita entre los dietistas. Y similar a las bayas, tanto las frescas como las congeladas, se utilizan.  Un dietista comparte que “me encanta comprar brócoli congelado a granel. Cocínelo en el microondas y agregue algo de condimento para un acompañamiento rápido, o tómelo con algunos huevos para un desayuno, almuerzo o cena rápidos y fáciles. ”

Hojas verdes

Las hojas de espinaca frescas eran populares debido a su conveniencia y su sabor suave y versátil que les permite ser utilizadas en todo, desde ensaladas hasta batidos. Lizzie Streit compartió: “Una de mis formas favoritas de incorporar la mayoría de mis cinco alimentos principales en una receta es hacer un batido con verduras de hoja verde, coliflor congelada, fruta congelada y una cucharada de mantequilla de nuez. ¡Es tan satisfactorio y ayuda a facilitar la alimentación basada en plantas! "

Plátanos

Los plátanos pueden agregar cremosidad y dulzura natural a los batidos, o pueden usarse como un bocadillo rápido o como complemento de cereales o avena.  “Me encanta tomar leche, cereales y bananas para el desayuno porque incluyo tres porciones de tres grupos de alimentos diferentes en un tazón. También hago un batido con leche, plátano y avena cruda ", dice Ward.

Semillas de chía o semillas de lino

El uso de semillas de chia o semillas de lino es una forma popular (y sabrosa) de agregar ácidos grasos omega-3, fibra y proteínas a sus comidas. La dietista Lindsey Janeiro comparte el hecho de que agrega la linaza "para aumentar la fibra en tazones como yogurt, batidos, galletas caseras y productos horneados, albóndigas de pavo y muchos otros alimentos".  Dice que confía en las semillas de chia como combustible adicional en los días ocupados. "Siempre revuelvo una cucharada de semillas de chía y mantequilla de maní en polvo en mi tazón de granola de la mañana para obtener proteína extra".

(Con información de Cookinglight)