Foto: Vanguardia/The Grosby Group
Cuando Joanne Lefson, de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, rescató a un pequeño cochinillo de una granja de cerdos industriales, no esperaba que los cerdos tuvieran un talento artístico

No, no es broma. Pigcasso es un cerdo de 3 años que tiene un talento artístico muy fuera de lo normal. 

 Cuando Joanne Lefson, de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, rescató a un pequeño cochinillo de una granja de cerdos industriales, no esperaba que los cerdos tuvieran un talento artístico.

En su nuevo hogar en Farm Sanctuary SA , el cerdo comenzó a mostrar interés por los pinceles, así que le acercó pintura y lienzos, sin la menor idea de lo que sucedería. El cerdito comenzó a tomar pintura y a crear sus obras.

Foto: Vanguardia/The Grosby Group

Entonces, la rescatadora decidió entrenar al cerdo llamándolo Pigcasso quien para pintar usa una técnica de refuerzo positivo en la cual los animales reciben recompensas de comida.

Las  pinturas de Pigcasso son de edición limitada y están disponibles en el sitio web de Farm Sanctuary SA. Todas las ventas benefician a la organización que se dedica a rescatar más cerditos como Pigcasso que eran maltratados en criaderos.

Con información de National Geographic 

Foto: Vanguardia/The Grosby Group