Foto: Tomada de Instagram
El expresidente de México ha expresado su antipatía por el líder norteamericano con la ayuda de una playera que intenta ser una burla al líder de la Unión Americana... pero sólo estuvo disponible a la venta durante un día

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referentes ha México han logrado despertar las críticas de diferentes figuras del entorno político y en el terreno local, Vicente Fox ha sido uno de los personajes que en más de una ocasión ha reaccionado al respecto.

Ahora el expresidente de la nación ha expresado su antipatía por Trump con la ayuda de una playera que intentaba ser una burla al líder de la Unión Americana y de la cual hizo promoción para impulsar sus ventas.

Fox compartió una imagen en Twitter en donde porta la prenda que se burla de Trump. La imagen fue acompañada del siguiente mensaje:

“¡GRACIAS A TODOS POR EL APOYO! EL CENTRO FOX FUE CONSTRUIDO PARA EMPODERAR A LOS LÍDERES PARA QUE SE HAGAN CARGO Y RETRIBUYAN A SUS COMUNIDADES. AYÚDENME DIFUNDIENDO EL MENSAJE DE COMPASIÓN POR LOS DEMÁS PIDIENDO ESTA PRENDA”.

De igual manera, el político compartió un enlace a la tienda en línea Represent.com, desde donde la playera se podía comprar por 24.99 dólares (cerca de 457 pesos), además de otras prendas como sudaderas con gorra y camisetas de manga larga con el mismo diseño, las cuales sólo estuvieron disponibles hasta el sábado por la mañana.

La explicación de los anuncios indicaban que “‘¡esto no se trata sólo del muro, se trata de ACEPTACIÓN, IGUALDAD e INCLUSIÓN de todas las personas!”, al tiempo que se indicaba que los ingresos se destinarían a la Fundación Fox que “está trabajando en la formación de líderes compasivos para crear un mundo mejor”.

El caso resulta interesante como un caso que permite estudiar el papel de los medios digitales en el terreno político, plataformas que no se limitan a las redes sociales sino que trascienden a espacios como el e-commerce.