AP
El peleador irlandés hizo el anunció en rueda de prensa

Conor McGregor está de vuelta. Uno de los peleadores más polémicos en la historia de la UFC anunció su fecha de regreso al octágono.

El ex campeón de dos divisiones de UFC dijo el jueves en una conferencia de prensa en Moscú que volverá al Octágono el 18 de enero en Las Vegas.

 McGregor dijo que conoce a su oponente pero que no revelará su nombre, porque si lo hiciera, el UFC lo "voltearía".

"Pregúntele al UFC quién es el oponente, porque no me importa quién es el oponente", dijo McGregor.

Donald Cerrone y Justin Gaethje son los principales candidatos para el regreso del irlandés sin embargo fuentes cercanas a ESPN afirman que el "Cowboy" es el favorito. 

McGregor afirmó que regresará una versión "totalmente enfocada" y ya comenzó su preparación.

 McGregor dijo que después de enero buscará enfrentar al ganador del evento principal de UFC 244 entre Nate Díaz y Jorge Masvidal. Después de eso, McGregor dijo que quiere luchar por el título ligero de UFC contra el ganador de un posible enfrentamiento entre el campeón Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson.

Conor no ha peleado desde UFC 229 en el 2018, cuando fue masacrado por Khabib Nurmagomedov y afirmó que buscará una revancha contra él en Rusia. 

"Esa es la pelea que queremos. Queremos esta pelea en Moscú. La gente de Rusia merece esta pelea. La gente del mundo merece esta pelea".

McGregor, de 31 años, no ha ganado una pelea de MMA desde 2016, cuando venció a Eddie Alvarez para ganar el título de peso ligero de UFC. Con esa victoria, McGregor se convirtió en el primer luchador en la historia de UFC en sostener cinturones en dos clases de peso al mismo tiempo. Después de eso, McGregor se dio oportunidad en 2017 como boxeador, luchando y perdiendo ante Floyd Mayweather Jr. por TKO en uno de los eventos de pago por visión más exitosos desde el punto de vista financiero.

Durante su receso, McGregor tuvo varios problemas legales que lo colocaron más en sitios de chismes que de peleas.