Foto: Especial
Se han visto muchos casos, pero esas situaciones no se han dado y esperemos que no se presenten, explicó Sergio García López, Presidente del Consejo de Seguridad de La Laguna

Torreón, Coahuila.– Se tendrá que analizar la iniciativa presentada por el gobernador en el Congreso del Estado para despenalizar el homicidio en defensa propia cometido dentro de la vivienda, dijo Sergio García López, Presidente del Consejo de Seguridad de La Laguna.

Comentó que la iniciativa ha sido analizada en el seno del consejo y que estarán al pendiente para ver cómo va caminando la propuesta, aunque lo mejor es que no se presenten casos de este tipo, definitivamente, reiteró.

Es viable que un ciudadano sepa que se puede defender, pero siempre y cuando tenga ciertas restricciones, aunque a la fecha puede ser procesado.

A quien solicite permiso para la portación de armas, se le puede dar, pero debe especificar para que la utilizaría.

La inmunidad para matar en defensa propia al menos proporciona protección a los ciudadanos por representar una defensa y un arma con que aplicarse.

Sostiene que la iniciativa responde a una necesidad de que los coahuilenses cuenten con leyes que les garanticen defender su vida ante el incremento de la delincuencia.