Actualmente la penalidad por robo de auto es de dos años, se eleva a seis y la privación de la libertar, proponen pase de 10 y 20 años, que sería la máxima, sin que se tipifique como secuestro exprés

Torreón, Coahuila. -  Los organismos empresariales y el claustro de abogados de la Comarca Lagunera, presentaron en el Congreso del Estado, a través del diputado Marcelo Torres Cofiño, una iniciativa tendiente a incrementar las penas por robo de vehículo con violencia y privación de la libertad de la víctima.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, Sergio García López, informó que se unieron a la petición que a nivel estatal han hecho diversos entes de la sociedad civil organizada, para que se modifique el código penal y se aplique una mayor penalidad a quienes incurran en este tipo de delitos.

“El día de ayer ya se metió la solicitud para que se aplique el doble de la pena el delito de robo de vehículo con retención de la persona, conductor u ocupante

Actualmente la penalidad por robo de auto es de dos años, se eleva a seis y la privación de la libertar, proponen pase de 10 y 20 años, que sería la máxima, sin que se tipifique como secuestro exprés.

Dice que quiere que Coahuila sea punta de lanza y esto se replique a nivel nacional.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.