Actualmente la penalidad por robo de auto es de dos años, se eleva a seis y la privación de la libertar, proponen pase de 10 y 20 años, que sería la máxima, sin que se tipifique como secuestro exprés

Torreón, Coahuila. -  Los organismos empresariales y el claustro de abogados de la Comarca Lagunera, presentaron en el Congreso del Estado, a través del diputado Marcelo Torres Cofiño, una iniciativa tendiente a incrementar las penas por robo de vehículo con violencia y privación de la libertad de la víctima.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, Sergio García López, informó que se unieron a la petición que a nivel estatal han hecho diversos entes de la sociedad civil organizada, para que se modifique el código penal y se aplique una mayor penalidad a quienes incurran en este tipo de delitos.

“El día de ayer ya se metió la solicitud para que se aplique el doble de la pena el delito de robo de vehículo con retención de la persona, conductor u ocupante

Actualmente la penalidad por robo de auto es de dos años, se eleva a seis y la privación de la libertar, proponen pase de 10 y 20 años, que sería la máxima, sin que se tipifique como secuestro exprés.

Dice que quiere que Coahuila sea punta de lanza y esto se replique a nivel nacional.