Puedes donar la ropa que ya no uses o no te quede, siempre y cuando se encuentre en buen estado/Foto: mentatdgt
Poner el armario en orden puede parecer una tarea imposible, pero esta guía te facilitará las cosas

Antes de comenzar a ordenar, hay que mentalizarse con la idea de que hay cosas que deberás sacar, solo así se logrará un cambio verdadero. Pero no te preocupes, todo eso puede servir para alguien más, la donación de objetos en buen estado siempre es una opción viable. 

Otra cosa a considerar, es que para tener éxito en el acomodo, deberás dedicar tiempo y no desesperarte. La ayuda extra nunca está de más, por lo que quizá puedas pedir apoyo a tus hermanos, hijos o amigos. 

Una vez dicho esto, es momento de seguir esta serie de consejos durante la organización del clóset. 

Despídete de lo que ya no te pones 

Todos tenemos ciertas prendas que guardamos en el fondo de nuestros armarios con la intención de volver a usarlas algún día. Pues es momento de sacar todo aquello que ya no nos queda, no te pongas o que esté en mal estado. Sabemos que formamos una especie de vínculo emocional con nuestra ropa y por eso nos cuesta decirle adiós pero es necesario hacer espacio para tener mayor orden tanto en tu vida como en tu armario.

Agrupa la ropa que ya no usas o no te queda y considera donarla/Foto: Priscilla Du Preez

Saca todo

Tendrás que sacar todo lo que esté dentro de tu armario (ropa, zapatos, maletas, cobijas, etc.) para que puedas calcular el espacio total que ahora tienes y darte una idea de cómo acomodar tus cosas.   

Calcula el espacio que tienes para cada cosa/Foto: Annie Spratt

Selecciona la ropa

Ubica la ropa que usas con mayor frecuencia y sepárala de la que solo es para ocasiones especiales, así podrás dejar en un cajón todas las prendas especiales y en otro las prendas diarias, de preferencia que las prendas que usas más tengan un fácil acceso.

Selecciona entre lo que usas con frecuencia y lo que no/Foto: Leighann Blackwood

Ahorra espacio en cajones o compartimentos

Debes doblar cuidadosamente las camisas, blusas y pantalones, ya que de no hacerlo así, quedan prendas abultadas y voluminosas que ocupan el doble del espacio necesario.  

El acomodo en cajones es clave para ahorrar espacio/Foto: Francesco Paggiaro

Zapateros portátiles

Para los zapatos utiliza zapateros portátiles, que son aquellos que se pueden colgar en las paredes o detrás de las puerta, esto hará que puedas ocupar un espacio que no tenías previsto y ahorrarás un lugar que podrás ocupar en otra cosa. También puedes organizar tus zapatos debajo de tu cama. 

Las zapateras son una buena forma de ahorrar espacio/Foto: Jamesthethomas5

Cajones

El hecho de que utilices zapateros portátiles hace que aproveches más el espacio. Instala nuevos cajones o soportes en las puertas de tu clóset y ahí podrás colocar artículos como toallas de baño, sábanas o cobijas.

En cajones adicionales puedes guardar cosas pequeñas/Foto:Mel Poole

Usa cajones específicos para cada cosa 

En un cajón guarda tu ropa interior, en otro las playeras de verano, en otro las playeras, y en otro los pantalones, así no tendrás que buscar en todos los cajones intentando encontrar una prenda específica. 

Agrupa tus cajones de acuerdo al tipo de ropa/Foto: Sarah Brown

Guarda lo que no ocupas diario

Maletas o edredones son cosas que no usas a diario, este tipo de cosas tienen un lugar perfecto para guardarlos, estamos hablando de la parte superior de tu armario. De esta manera sabrás siempre dónde están, no te estorbaran y si los necesitas será más fácil sacarlos sin desacomodar todo.   

Coloca al fondo lo que usas poco/Foto: Artem Beliaikin

Cuelga pantalones de tela

Estos pantalones se arrugan con facilidad, y en ocasiones son de telas delicadas de especial cuidado. Es por ello que te recomendamos que los cuelgues en una sección de tu armario o armario. Los pantalones de mezclilla son elaborados de tela gruesa que se pueden doblar, esos los puedes poner en otro apartado.    

Coloca un perfumador de ropa

Te recomendamos que pongas un rico perfumador de prendas dentro del armario. El aroma queda a elección personal, aunque una esencia frutal quedaría muy bien para esta temporada del año. 

Foto: jordi pujadas

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.