La titular de la Secretaría de Gobernación especificó que no se trata de ninguna imposición

CDMX.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, consideró se debe impulsar en los estados del País la despenalización del aborto.

“Esa es mi consideración. Simplemente es una sugerencia muy respetuosa, es una convocatoria a que lo hagan, pero de ahí a que yo imponga algo de ninguna manera, al contrario yo siempre he respetado la configuración legislativa de todas las entidades federativas”, dijo.

Al ser entrevistada luego de reunirse con líderes parlamentarios de los 32 congresos locales, la titular de Gobernación señaló que desde que era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha respetado a los congresos locales.

“Los Congresos locales son poderes locales que hay que respetar en el federalismo y por supuesto ninguna imposición, solamente sugerencias”, aclaró Sánchez Cordero.

SUGERENCIA >  En el tema de la amnistía dijo: “Cuando tengamos aprobada la Ley, ellos puedan realizar sus propias leyes en el ámbito local porque hay delitos locales menores, que podrían salir de prisión algunas personas, es una sugerencia muy respetuosa”.