Autoridades realizan visita de supervisión | Foto: Josué Rodríguez
Han comprado el 95% del equipo que se requiere para su operación

Acuña, Coah.- La construcción del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acuña, tiene un avance del 85 por ciento en obra física, mientras que en lo que equipo se refiere ya se compró el 95 por ciento, informó el Secretario General, Javier Guerrero García.

Durante una visita de supervisión que realizó el Comité de Vinculación y Vigilancia, junto con la empresa que realiza las obras del complejo hospitalario, se constató los avances asi como las áreas donde se colocará el equipo. 

“Lo que creo que son buenas noticias es que tenemos ya un 82, 85 por ciento de avance de la obra física, que ya se compró el 90, 95 por ciento del equipo y que están habilitándose las instalaciones para recibirlo”, mencionó

 

Refirió que se tiene programado entregar el complejo hospitalario el próximo 31 de marzo, sin embargo la obra podría modificarse pues estableció que se realizará una evaluación en la reunión del Consejo Consultivo que se desarrollará el 26 y 27 de marzo. Con base a la información sobre volúmenes y detalles, es como podrían establecer la entrega oficialmente.

Expresó que de enero a la fecha se ha tenido un avance importante en cosas que no se ven, como por ejemplo el cuarto de máquinas, la obra exterior, el cableado de energía eléctrica que ya está listo, falando solo que la CFE realice la interconexión.