Foto: Vanguardia/ Nadia Betancourt
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Andrés Oyervides, informó que el próximo lunes se reunirán con el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado y esperan que también esté presente la secretaria de Infraestructura

Monclova, Coahuila.- Constructores locales están por hacer una petición al Gobierno del Estado para que los contemplen en los contratos de obras que están por asignarse a la Región Centro, luego que algunos proyectos que se desarrollaron en este año se entregaron a empresas de otros estados del norte del país.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Andrés Oyervides, informó que el próximo lunes se reunirán con el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado y esperan que también esté presente la secretaria de Infraestructura.

El motivo se la reunión será conocer las obras que quedaron pendientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN) 2015, así como los montos que se destinarán para los próximos proyectos.

Oyervides reconoció que fue muy poca la obra que puso en marcha el Estado en lo que va del año, pero el problema que surgió entre los constructores es que gran parte del trabajo se entregó a empresas foráneas.

“Practicante las obras del Gobierno del Estado han sido mínimas y queremos que se incrementen, pero están beneficiando mucho a otras constructoras que no son de la región, ellos se quedan con todo el trabajo”, expuso.

Detalló que algunos beneficios que obtienen las empresas externas que vienen a trabajar a Monclova y municipios cercanos, son terrenos y condonación de impuestos, por lo que los integrantes de la CMIC pedirán formalmente que los proyectos de esta región se asignen en un futuro exclusivamente a las compañías locales.

Indicó que la zona centro de Coahuila cuenta con mano de obra calificada y empresas responsables para trabajar directamente tanto con las autoridades estatales, como federales.