Capacitación. 100 cadetes actualmente estudian en la Academia Estatal de Policía. Fotos: Archivo
Serán unas instalaciones equipadas y modernas, dice el alcalde Manolo Jiménez

Para dar una mejor preparación a los cadetes que ingresan a la escuela para policías municipales en Saltillo, el Ayuntamiento local planea construir unas equipadas instalaciones de la Academia de Policía.

Se trata de la construcción de espacios bien equipados y modernos para que los aspirantes a pertenecer a la corporación policiaca cuenten con espacios dignos para desarrollar sus habilidades informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El Edil precisó que al momento su equipo de trabajo se encuentra en la planeación del proyecto que aún no tiene definido el monto de inversión.

El Municipio cuenta con varios terrenos donde se pudiera formar la estructura y para ello ya se está trabajando en la realización de la maqueta de la estructura, destacó el Edil.

Los policías que actualmente se preparan para ser parte de la Policía Preventiva, están realizando su preparación en la Academia de la Policía del Estado, debido a que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aceptó que los 100 cadetes que pronto serán policías ahí tomaran su adiestramiento.

Alcalde Manolo Jiménez Salinas. Foto: Archivo
Saltillo requiere de propia Academia de Policía, digna, donde se busca tener mayor seguridad desde la preparación de los cadetes”.
Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo.

Destacó que la estabilidad de los policías contribuye en los números globales que han manifestado una disminución en el delito de fuero común, al menos en un 46 por ciento.

Hizo mención que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recientemente colocó a Saltillo como el segundo municipio más seguro en todo el país.

Dijo en la unidad policiaca de Derramadero se harán rehabilitaciones pues se encontraba en malas condiciones, ahí se tiene a la Policía y se trabaja en conjunto con el Ejército y el Estado para la seguridad de las comunidades.

“Saltillo requiere de propia Academia de Policía, digna, donde se busca tener mayor seguridad desde la preparación de los cadetes pues tienen que estar en espacios dignos, donde se puedan desarrollar de la mejor manera”, mencionó.