Foto: Especial
En esta plaza estarán ondeando las banderas de todos los países de América, donde también estará colocado el busto de la fundadora Florence Terry Griswold

Acuña.- Con la intención de sumarse a los festejos de los cien años de fundación de la Alianza Internacional de la Mesa Redonda Panamericana, integrantes de este organismo en Acuña participaran en la reunión a que se celebrara el 16 de octubre próximo, en la ciudad de San Antonio, Texas.

Hilda Graciela Rivera de Pérez, presidenta de la agrupación en Acuña, dio a conocer que Ciudad Acuña, es reconocida como la frontera de la amistad, se construirá la Plaza Panamericana en un espacio cercano a la Infoteca, en la macro plaza, con el fin de dejar huella del trabajo que se ha realizado durante 11 años de constituida.

En esta plaza estarán ondeando las banderas de todos los países de América, donde también estará colocado el busto de la fundadora Florence Terry Griswold. “Fue en San Antonio, Texas, donde nació este organismo, fundado hace 100 años por Florence Terry Griswold, quien se dio a la tarea de organizar a las mujeres del continente americano.

Informo que el día 30 de octubre en Acuña será inaugurada la Plaza, donde estarán autoridades de la más alta jerarquía de la Mesa Redonda Panamericana, la presidenta de la asociación en México y la directora general de la Alianza Panamericana.

Dijo que durante las próximas semanas se realizara el cambio de la mesa directiva de la mesa local, donde estará asumiendo el cargo la señora Tere Cabrera de Díaz; el evento estará realizándose en las instalaciones de la Infoteca de Acuña.

Informo que uno de los principales ejes en el que trabaja la Mesa Redonda Panamericana de Acuña es el renglón de la educación, prueba de ello es el trabajo que se ha efectuado a lo largo de 11 años de actividades, otorgando becas a estudiantes de diferentes niveles de educación, así como a profesionistas que han egresado del TEC y la UAC.