Recursos. Enrique Ramón dijo que llegaron 50 mdp para terminar la Unidad de Medicina. / ARCHIVO
Para iniciar la obra personal de las oficinas centrales revisará que el terreno cumpla con la normatividad

Con una inversión estimada en los 70 millones de pesos, el delegado del IMSS Enrique Ramón Orozco anunció la construcción de la Clínica de Mama, que se hará en el Parque Las Maravillas.

Para iniciar la obra personal de las oficinas centrales revisará que el terreno cumpla con la normatividad, mientras que el Ayuntamiento apoyará con vialidades.

En el predio se proyectará a futuro construir un hospital, pero por lo pronto construirán la Clínica de Mama y crearán, además, un pequeño centro hospitalario para fortalecer el servicio al oriente de la ciudad.

El delegado federal señaló que a nivel nacional solamente existen seis delegaciones en posibilidades de tener Clínica de Mama. 

“Necesitamos que se hagan varios procesos: que nos validen el terreno, que nos den el registro de Hacienda, que tramitan en México”, destacó.

Orozco manifestó que a nivel nacional se tiene un serio problema con la incidencia de este padecimiento, y aun así las mujeres son renuentes a realizarse exámenes de detección, por cuestiones más que nada culturales.

“El año pasado tenía la meta de realizar 90 mil mastografías en el estado, pero por situaciones culturales no se alcanzó el objetivo, es decir, las mujeres desaprovecharon la oportunidad de someterse a una revisión clínica.