Ceremonia. El gobernador Miguel Riquelme puso en marcha las obras.
Garantiza abasto del vital líquido a más de 43 mil ciudadanos

Con el inicio de la “Línea de Conducción de Agua de San José de los Nuncios”, el municipio de Ramos Arizpe, podrá garantizar el abasto de agua potable a más de 43 mil 500 personas en colonias de los sectores centro, poniente y oriente.

Ayer el gobernador Miguel Riquelme, en un acto celebrado en el Parque Industrial Santa María, puso en marcha las obras de conducción de agua, las cuales tienen una inversión de 17 millones de pesos y abarcan una longitud de 3.3 kilómetros, precisamente desde San José de los Nuncios hasta la zona urbana del municipio.

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dio a conocer que con esta línea de conducción se podrán ingresar 45 litros por segundo de agua al caudal que se distribuye en la ciudad a las diferentes colonias.

Actualmente esta línea de conducción acepta 90 litros por segundo de agua para abastecer a diferentes colonias, sin embargo, tiene un riesgo de colapso, por ello que se incrementa su capacidad para 45 litros por segundo más con un rebombeo desde el ejido San José de los Nuncios hasta el lugar conocido como Villa Magna, con un ducto que va paralelo a la autopista Monterrey-Saltillo.

DOS POZOS MÁS

Se estima que 14 colonias del oriente y poniente, principalmente, de Ramos Arizpe, resultarán beneficiadas, porque además se elaboran estudios para perforar dos pozos de agua más en la zona del Cerro Colorado.

“Con estos dos pozos se busca fortalecer el servicio de agua potable en el poniente de la ciudad. Se están haciendo las exploraciones”, dijo Morales Padilla.

En lo que va de la presente administración se han entregado 12 nuevos pozos de agua, resolviendo un añejo problema de falta de agua en las colonias de Ramos Arizpe; pero también hay 2 más en proceso en la zona del Cerro Colorado y 3 más que pronto entrarán en operación, uno de ellos en la colonia Fidel Velázquez al que solo le hace falta colocarle energía eléctrica, y 2 más en el sector Lomas del Valle, con lo cual sumarían 17 pozos nuevos de agua.

DATOS

Longitud de 3.3 kilómetros.

Inversión de 17 millones de pesos.

Beneficios: 43 mil 500 personas con abasto de agua en 14 colonias de Ramos Arizpe.