Foto: Especial
Estimado lector: ¡Haz tu pregunta! Envíanos tus dudas y preguntas de todo lo relativo al sector inmobiliario e hipotecario. Vanguardia pone a disposición de sus lectores cada domingo un experto en el tema

Error en escritura

* Pregunta. Estoy haciendo el trámite de compra de casa y hay un ligero error en el nombre del dueño. Me informan que debo solicitar corrección en la escritura ¿cuánto me cuesta hacerlo y cómo lo hago?

* Respuesta. Hay que acudir ante un Notario para que haga las gestiones ante el Registro Público para su corrección. Puede costar no más de 3,000 pesos.

Incremento en tasas 2018

* Pregunta. ¿Cuál es el escenario de comportamiento para las tasas de interés para compra de casas y terrenos en este año? 

* Respuesta. Se preveen dos incrementos de tasas de interés en el año, uno por semestre. Estos incrementos dependerán del escenario electoral, de cómo reaccione el Banco de México ante la reforma fiscal estadounidense y de posibles incrementos en la tasa de interés estadounidense también.

Asesor certificado de Infonavit

* Pregunta. Estoy haciendo un trámite ante Infonavit apoyado en un Asesor Certificado por el mismo Infonavit ¿existe algún tabulador para sus honorarios?

* Respuesta. No lo existe, ya que un Asesor Certificado no debe cobrarle por este servicio de acuerdo a los lineamientos de Infonavit para asesores certificados. 

El autor es el Lic. Carlos Ramos Gutiérrez, consultor hipotecario del Centro Hipotecario Coahuila sureste, quien proporciona asesoría gratuita sobre productos hipotecarios a los lectores de Vanguardia, en el 431-49-00, whatssap 844 2551595 y al correo electrónico 
carlosramosg@gmail.com