Especial
El Vicefiscal, Luis Enrique Orozco dijo que nada más del viernes al domingo se registraron seis asesinatos

Monterrey, Nuevo León.- Al corte de los primeros cinco días del 2020, las autoridades de Nuevo León han contabilizados 10 homicidios dolosos.

El Vicefiscal, Luis Enrique Orozco dijo que nada más del viernes al domingo se registraron seis asesinatos. En general, señaló, que la mayoría de los eventos sangrientos están relacionados con la venta y consumo de drogas.

“Este fin de semana, viernes, sábado y domingo se contabilizaron seis personas fallecidas”, precisó.

Indicó que de esos seis eventos nada más uno es ajeno a la delincuencia organizada y se trata del caso de una mujer, quien fue privada de la vida por su esposo un agente ministerial.

Los hechos se registraron en el municipio de Juárez y de acuerdo con los primeros informes, la víctima de feminicidio sufría de violencia familiar aunque no había interpuesto denuncia.

El funcionario estableció que de los 10 homicidios cuatro están clasificados como delincuencia común y los seis restantes tienen que ver con la delincuencia organizada.

“(Seis casos) tienen que ver con la delincuencia organizada, el consumo, la disputa o la venta de drogas”, aseguró.

Mencionó que aunque no es una justificante, seis casos tienen que ver con el crimen organizado ya sea con el consumo o la venta de estupefacientes.

El funcionario fue entrevistado, la mañana de este lunes, y estableció que el caso de los homicidios, en estos primeros días del 2020, se vio durante la Mesa de Seguridad.

Mencionó que se habló de la necesidad de fortalecer los procesos de la prevención del delito atacando las situaciones que lo provocan como la pobreza, el consumo de drogas y la violencia familiar.