Aseveran. Los niños con padres contagiados son sospechosos de coronavirus. HÉCTOR GARCÍA
Finamente este 6 de mayo se cuantifica a los dos casos más recientes en menores

El reporte vespertino del Plan Estatal de Prevención y Control de COVID-19 anunció que dos infantes de Monclova de 4 y 6 años de edad dieron positivo a la prueba SARS-CoV-2, es decir son portadores de coronavirus.

Con estos menores se contabilizan ya 6 menores alcanzados por este padecimiento el cual se ha desatado en la capital del acero.

El primer menor de edad contagiado fue anunciado el pasado jueves 18 de abril se trata de una adolescente de 14 años de edad. Luego el 22 y 23 de abril se detectó con COVID-19 a un niño de 11 años y una niña de 9 años.

Y el pasado 30 de abril en Día del niño se entregó el resultado positivo a un infante de 10 años de edad.

Finamente este 6 de mayo se cuantifica a los dos casos más recientes en menores.

VANGUARDIA dio a conocer que en Monclova considerada como epicentro del virus en Coahuila, se han incrementado considerablemente las pruebas de SARS-CoV-2 dirigidas para menores.

 

NIÑOS PODRÍAN SER CONTAGIADOS POR SUS PADRES

El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, afirmo la situación y dijo que el que haya más niños siendo analizados es debido a que sus padres son portadores del virus y al tener contacto con ellos de inmediato se consideran como sospechosos y se canalizan con los especialistas de la Secretaría de Salud.

Al momento Monclova registra un total de 249 casos positivos entre adultos mayores, adultos y niños, de ellos 25 había perdieron la vida.