Explicó que entre los caminos más apremiantes que prevén cristalizar en los próximos seis meses están los que conectan con las zonas industriales

Torreón, Coahuila. -  Para antes de que termine la administración, son nueve tramos de ciclovías los que la dirección de Movilidad Urbana de Torreón tiene considerado acondicionaren en distintos puntos de la ciudad, informó Héctor Rivera López, titular de la dependencia.

Explicó que entre los caminos más apremiantes que prevén cristalizar en los próximos seis meses están los que conectan con las zonas industriales donde hay empresarios que las han solicitado para mayor seguridad en el desplazamiento de sus trabajadores.

“Nos están pidiendo en la zona industrial y ya están contempladas, pero nos favorece que lo hagan porque están dispuestos a colaborar para ampliarlas”, indicó.

Asimismo, está contemplado iniciar una ciclovía sobre la carretera a Mieleras entre Ferropuertos y la calzada Gómez Morín, para posteriormente conectar con otros espacios existentes, apuntó.

“Creemos que en su momento va ayudar a interconectar con la Línea Verde, aunque es más recreativa y la opción es ir conectando los tramos que ya tenemos”.

Señaló que la administración actual tiene proyectado trabajar en nueve tramos, algunos nuevos y otros que comprenden cierto reacondicionamiento para complementar condiciones de seguridad.

Detalló que actualmente se tienen alrededor de 24 kilómetros de ciclovías o tramos que se encuentran distribuidos en distintos sectores de Torreón, entre ellos el de bulevar Constitución, otro en bulevar Centenario, en parte de Senderos se cuenta con un ciclocarril y la Línea Verde.

Planteó que el reto, analizado con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) y la Dirección de Obras Públicas, es extender donde hay más y así poder llegar a "esa conectividad y poder unir todos los tramos".

Apuntó que el Implan cuenta con "un plan maestro", una proyección para integrar una futura red de ciclovías con alrededor de 200 kilómetros.