Duré 10 años con mi exnovio y antes de terminar con él, me preguntaba si podría volver a querer a alguien como a él. No sabía si sería capaz de enamorarme. Luego de 10 años de relación, uno empieza a creer que el amor está más en el pasado que en el futuro.

En fin, comparto esto porque era para mí algo que no me planteaba en mi panorama y sin embargo, puedo decir que no hay nada escrito. Lo mejor de todo es no quedarse en una relación solo por miedo a terminar con una relación que de las dos partes sabemos que no funciona, es decir, no quedarse por costumbre, sino por amor.

Contenta

 

Estimada Contenta:

Después de una relación tan larga, como tu relatas, uno se pregunta si todavía es capaz de sentir así, como al inicio de aquel noviazgo. Uno duda de su propia capacidad para querer a otros o para construir nuevas relaciones.

Pero en realidad sí sucede: si eso es lo que se desea, si uno abre los ojos, comienza a descubrir que es verdad que hay muchos peces en el mar. Que hay un montón de personas interesantes en espera de ser descubiertas. Y cuando surge de nuevo esa chispa con alguien, uno no puede más que sorprenderse y dejarse llevar. El amor es eso, pero además es comprometerse a no dejarlo morir, construirlo diariamente con detalles, con atención al otro y sin dejar que la rutina mate todo lo bonito que sienten.