Foto: MotorPasión México
Este nuevo proyecto contó con una inversión de 50 millones de euros, para alzar una construcción de 10,600 metros cuadrados que se enfocará en el desarrollo de software, algoritmos, pruebas y mecánica

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La inversión de la industria automotriz en México, a pesar de haber tenido un par de momentos difíciles en los últimos meses, no para de crecer. Ahora es Continental quien expande sus operaciones en nuestro país y abre un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, que al menos podrá dar 1,000 empleos.

Este nuevo proyecto contó con una inversión de 50 millones de euros, para alzar una construcción de 10,600 metros cuadrados que se enfocará en el desarrollo de software, algoritmos, pruebas y mecánica.

Dicho centro no atenderá exclusivamente necesidades de tecnología y desarrollo en México, ya que hará lo propio a nivel mundial. Se une a la red de internacional de desarrollo e investigación de Continental.

Foto: MotorPasión México

Algo sumamente importante es que Continental tiene firmados convenios con más de 20 universidades de todo el país, para que los jóvenes que estudien ingeniera con enfoque en el desarrollo de tecnología para la movilidad, puedan unirse a las filas de la marca y forjar un mejor futuro.

DE INICIO ESTE CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, HA COMENZADO A OPERAR CON 160 PERSONAS, PERO ESPERAN QUE PARA FIN DE AÑO SE LLEGUE A LOS 400 EMPLEADOS, Y QUE PARA 2022 SE LLEGUE A 1,000

Actualmente, Continental Me?xico cuenta con 25,000 empleados, 19 plantas y un Centro de Investigacion y Desarrollo. Del país, han surgido un total de 23 patentes, mas de 120 solicitudes de palmarios y unos 830 proyectos.

En la presentación del Centro de Investigación y Desarrollo Continental, se contó con la presencia del Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Dominguez Servien y un gran número de miembros de la junta directiva de Continental a nivel internacional y nacional.

Foto: MotorPasión México

Continuando con el apoyo a los estudiantes de México, Continental, firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro, misma que se ubica a menos de 20 minutos del centro de investigación y desarrollo de la marca, para la creación de una pista de pruebas en el campus Aeropuerto.

Dicha pista tiene la finalidad de probar todos los desarrollos que vengan del centro que acaban de colocar en la ciudad. En ella las principales pruebas que se llevarán a cabo serán de sistemas que mejoren la conducción autónoma y la seguridad de los vehículos con sistemas como la alerta de tráfico cruzado y los nuevos softwares de detección de objetos. De inicio tendrá una recta de 500 metros de largo por 30 de ancho, pero conforme se progresa, se espera ver una expansión en la misma pista para llevar a cabo más pruebas.

Foto: MotorPasión México

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO