Archivo
La titular de la oficina de enlace de la SRE, Vanessa Fernández Tonone, reveló que las victimas de estos defraudadores online no han querido denunciar formalmente, por lo que nadie ha tomado cartas en el asunto

A poco más de ocho meses de que ciudadanos denunciaron fraudes que realiza la pagina “Pasaportes Mexicanos”, nada se ha podido hacer para que el sitio sea cerrado y al menos una persona a la semana acude a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo a tramitar su pasaporte, resultando un defraudado más.

La titular de la oficina de enlace de la SRE, Vanessa Fernández Tonone, reveló que las victimas de estos defraudadores online no han querido denunciar formalmente, por lo que nadie ha tomado cartas en el asunto.

“La pagina oficial de Relaciones Exteriores da un recibo para pago en banco y la solicitud, no hay pagos en tiendas de conveniencia que es como defrauda esta página, ya la hemos reportado pero lo fundamental es que la gente denuncie ante el MP para tener antecedente y nosotros reportar a Cancillería, pero nadie lo ha hecho”, lamenta.

Es por ello que Fernández Tonone hizo un llamado a la población afectada para interponer una denuncia formal y así iniciar un proceso federal en contra de este sitio online, que en alguno casos, le ha robado hasta 7 mil pesos a familias enteras que buscan tramitar su pasaporte.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que previo al verano aumentó un 40 por ciento el número de trámites que se realizaron previo a la temporada vacacional de verano, pues aunque el impuesto estatal sea mayor que en Nuevo León, por los costos de traslados y el factor tiempo, la población coahuilense prefiere tramitar en las delegaciones locales.

“En mayo y junio se incrementó la afluencia de usuarios hasta 40 por ciento el número de trámites en la oficina de enlaces de Saltillo por el tema de las vacaciones, aquí tenemos pocas citas pero estamos con un tiempo récord de entrega”, recalcó.