Gabriela Kobel Lara, alcaldesa de progreso / Foto: Cortesía
Designan a encargada para el despacho de la presidencia

Juárez, Coahuila.- Tras la desaparición de la alcaldesa Gabriela Kobel Lara, autoridades de la Fiscalía General de Justicia informaron que continúa el operativo de búsqueda con el apoyo de diversas corporaciones policiacas.

Asimismo el cabildo designó a la secretaria del Ayuntamiento, Gricelda Karina Rivera Espinoza, como encargada del despacho hasta el termino de la administración municipal 2018.

Los ediles realizaron una sesión extraordinaria para aprobar a la persona que estará a cargo del Gobierno Municipal para continuar con los asuntos pendientes como el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores.

Gabriela Kobel Lara, hija del ex alcalde Sergio Kobel Romania, fue reportada como desaparecida la tarde del lunes 10 de diciembre por parte de su esposo Carlos Alberto Chacón Madrid, también ex alcalde de Juárez, ante la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades trabajan en coordinación con policías de los tres niveles de gobierno para dar con su paradero mientras avanzan en las líneas de investigación, las cuales apuntan a que la alcaldesa habría huido por decisión propia ya que no encontraron indicios de violencia.

Familiares, amigos y funcionarios públicos fueron llamados a declarar para aportar más pruebas a la investigación, no obstante, hasta el momento se desconoce su paradero.

Sus hijos, Yowanly y Sergio, utilizaron las redes sociales para solicitar a la comunidad integrarse a las labores de búsqueda y también para enviar mensajes a su madre.

“Mamá te necesitamos mi hermano, mi papá, mis abuelos y de mas familia, seguimos esperando tenerte nuevamente a nuestro lado tan llena de vida y salud, necesito tus abrazos, el tener la certeza y la seguridad de que te encuentres bien”, fue uno de los mensajes que escribió su hija.