Foto: Twitter
El alcalde Manolo Jiménez revisó el funcionamiento de las máquinas recicladoras

En colaboración con grupo Alen, el Gobierno Municipal mantiene la campaña “Reciclar para Ganar”, con esta iniciativa la población podrá recibir puntos electrónicos a cambio de botellas pet y canjearlos en supermercados.

Manolo Jiménez, acompañado por Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, supervisó el funcionamiento de las máquinas recicladoras.

Los monederos electrónicos para acceder a la campaña pueden ser adquiridos, sin costo en el Módulo de Atención Ciudadana, MAC, en la Presidencia Municipal y en el DIF Saltillo en el Nuevo Centro Metropolitano.

La tarjeta de nombre Ticket Premium puede ser utilizada en cualquier tienda de conveniencia, departamentales, y gasolineras.

La regidora Sofía Franco Villalobos, secretaria de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recordó que se instalaron en la ciudad 10 máquinas de acopio donde se recolectará PET 1, que son botellas de agua, refresco, de jugo; así como PEAD 2, botellas de leche, de yogurt, de shampoo, de cloro.

Para ello deberán presentar una copia de la credencial de elector y proporcionar un número telefónico. Solo se podrá dar de alta un monedero electrónico por casa.

El precio que se maneja es de 2 pesos con 50 centavos por kilogramo, vales que se depositarán en la tarjeta al colocar el material en la máquina de acopio.

A LA MANO

Las 10 máquinas se ubican en:

Presidencia Municipal.

Alameda Zaragoza.

C. Comunitario Saltillo 2000.

C. Comunitario Las Teresitas.

Multideportivo El Sarape.

Línea Verde.

Parque Metropolitano.

DIF Saltillo.

C. Comunitario Loma Linda.

C. Comunitario Mirasierra.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.