Fotos: Especial
El alcalde de Parras está revisando a cada persona inscrita en la nómina, luego de que detectaran a 200 aviadores

Expediente por expediente asegura el alcalde de Parras que están revisando a cada persona inscrita en la nómina, luego de que detectaran a 200 aviadores en la relación municipal de pago de trabajadores y pensionados.

“Salieron más de doscientas personas, esto sin contar a los de las pensiones, todavía estamos en ese proceso de revisión.

“Estamos checando expediente por expediente para no cometer ninguna injusticia y se le va a pagar a quienes realmente lo merecen”, indicó Ramiro Pérez Arciniega.

El edil indicó que entre aviadores y pensionados, el ayuntamiento eroga 21 millones de pesos al año y comentó que de los casos de cobros ilegales de pensiones, iban desde los 900 hasta los 7 mil pesos.

FRAUDE LLEVA TIEMPO

Expuso que lo anterior se detectó al pagar la primera quincena el año en la administración a trabajadores del Municipio.

“Tomamos la precaución de ya no hacerlo de forma electrónica si no vía cheques para constatar personalmente quienes si laboraban y quienes no”, dijo el Alcalde de Parras.

Destacó Pérez Arciniega, que se presume que éstas personas recibían esta paga desde antes de la pasada administración, por lo que el desfalco fue grande.

ABUSO

Los sueldos de trabajadores que no se presentaban a laborar, iban de los 3 mil a los 7 mil pesos.