4 etapas del Divisional Zona Norte, de la 3 a la 7, han contado con un piloto saltillense en el podio de triunfadores. / Cortesía
El piloto saltillense, Enrique Rodríguez (c), logró el primer lugar en la séptima etapa del serial.

A bordo de su Malibú, el saltillense Enrique Rodríguez Flores fue uno de los ganadores dentro de la séptima etapa del Divisional Zona Norte, perteneciente al Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla celebrado en el Autódromo Monterrey.

El evento denominado “Rumbo a la Final”, tuvo lugar este fin de semana en la casa de la velocidad, hasta donde unos 13 cuartomilleros saltillenses hicieron acto de presencia con sus bólidos; ahí, Enrique Rodríguez fue el triunfador en la clase Bracket Sport.

Es la primera ocasión que Rodríguez Flores sube a lo más alto del podio en la Temporada 2018, al imponerse en la Ronda Final de BS al regiomontano y experimentado piloto, Claudio Villareal Zambrano, al tener mejor reacción de .565 y con tiempo de 12.58 segundos al final de los 402 metros.

Cabe mencionar que es la cuarta ocasión, entre la tercera y séptima etapa del serial, que un piloto saltillense sube al podio de triunfadores, racha iniciada por Fernando Farías (1), Marco Farías (2), Daniel Olvera (2) y ahora Enrique Rodríguez (1).

En la primera y segunda ronda, el ganador de BS dejó fuera a sus compañeros de equipo Saltillo Racing, Omar Aguirre (Camaro) y Eduardo Ramos (Chevy Nova), en Semifinales a Luis A. Vela (VW) y después a Villarreal en su última arrancada.

Enrique Rodríguez se mostró muy contento por este importante logro que atribuyó a tener un buen auto, el cual se mantuvo a punto para conseguir estos resultados y espera en la Gran Final de la temporada, el 4 de noviembre, se comporte igual.

Comentó que también la victoria es compartida con los integrantes del Saltillo Racing, al apoyarse todos cuando es requerido, ya sea en la parte mecánica, staff o desde tribuna.

Por otro lado, también de las fallas mecánicas se aprende, tal es el caso de Marco Farías, quien destacó que su hijo, participante en Junior Dragster, se queda en segunda ronda al batallar con los frenos para el alineado y cometiendo faul.

En general, “la raza, todos estuvieron bien, en esta ocasión Kike Rodríguez fue primer lugar y de las últimas fechas se viene algo para Saltillo”, indicó.