Vendedores solicitan un módulo de prevención en las pulgas | Foto: Especial
Los comerciantes acudieron desde temprana hora a las colonias para realizar sus ventas

Pese a indicaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud las cuales exhortan a los coahuilenses a evitar lugares con aglomeración de personas disminuyendo el riesgo de posibles contagios por COVID-19 los comerciantes ambulantes que se instalan en las denominadas "pulgas" en la región centro de la entidad acudieron este viernes con toda normalidad a realizar sus ventas. 

Los vendedores asegurando que están conscientes de un posible desalojo, sin embargo tienen que llevar el sustento de sus familias.

A temprana hora, las colonias Miravalle en Monclova y Sierrita en Frontera comenzaron a tener la llegada de los vendedores de diversos artículos quienes colocaron sus toldos, mesas y productos para comenzar las ventas del día.

Rogelio Iracheta Martínez, representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes, dijo en entrevista que aunque la instrucción de las autoridades municipales es no permitirles el trabajar en aglomeración, ellos se ven en laneceisdad de hacerlo porque como líderes de familia tienen que llevar la manutención a sus viviendas.

Expresó que el gobernador Miguel Riquelme Solís, expresó que a todos los que requieren acudir a sus trabajos se les va permitir y ellos están instalandose para trabajar y no para robar, ni realizar otros actos indebidos.

Mencionó que días atrás los vendedores ambulantes solicitaron ante la Secretaría de Salud en su Cuarta Jurisdicción Sanitaria apoyo con un módulo de prevención en las pulgas, donde se otorgue gel antibacterial, cubrebocas, pero no han recibido respuesta en tanto no les dan otra opción que acudir a instalarse normalmente.

"Los que quieran nos quedamos a trabajar, los que no tengamos miedo a la represión sabemos que puede haber un desalojo y estamos consciente y  corremos el riesgo vendemos en la Miravalle mañana en la hipodromo y al día siguiente en Praderas", comentó.

A las pocas horas, comenzó una movilización en ambos sitios por parte de seguridad pública y protección civil de Monclova y Frontera quienes trataron de desalojar a los comerciantes, pero no tuvieron éxito toda vez que los manifestantes se aferraron a continuar su actividad.