Foto: Twitter
Yáñez Arreola dijo que la Facultad aplica algunos exámenes de manera semipresencial

Luego de que la Rectoría de la UAdeC diera a conocer que la institución no regresará a clases presenciales mientras no exista una vacuna, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, manifestó que la escuela se encuentra, al igual que el resto de la Universidad, en un funcionamiento en línea para garantizar la salud y bienestar del alumnado.

Sostuvo que ante la posibilidad de que se reanuden las clases de manera presencial hasta el año 2022, la Facultad continuará trabajando con modelos híbridos que le permitan llevar materias que requieran de práctica o algún taller.

En tanto, Yáñez Arreola apuntó que para el cierre del semestre agosto-diciembre 2020, será con algunos exámenes presenciales, cuidando la sanidad de las instalaciones y que los alumnos y maestros cumplan con los protocolos de salud.

“Al igual que el resto de la Universidad, la Facultad se encuentra en un funcionamiento en línea, estamos trabajando todavía, aunque ya concluimos el plan de estudios del semestre agosto-diciembre 2020, nos encontramos en exámenes y evaluaciones y actualmente algunos maestros han optado, en acuerdo con los alumnos, en aplicar los exámenes semipresenciales; en algunos casos híbridos y en otros casos en línea”, dijo.

El director indicó que su administración optó por una capacitación constante para los alumnos y ofrecerles herramientas adicionales a los alumnos en los temas académicos, por lo que recientemente celebraron en la Semana del Derecho Internacional.