Foto: Especial
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frío se seguirá sintiendo en gran parte del territorio nacional, sobre todo en zonas montañosas con temperaturas de 5 a menos cero grados.

Ciudad de México.- Esta noche continuará el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional, con posibles heladas en regiones montañosas del norte, centro y oriente, debido a la masa de aire frío que prevalece en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que a lo anterior se suman los efectos de un canal de baja presión en el Golfo de México, que mantendrá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de la República mexicana.

Los meteorólogos informaron que para este lunes se espera el ingreso de un nuevo frente frío, que es impulsado por una masa de aire polar y que se localizará muy cerca de los estados fronterizos del territorio nacional.

Ello generará vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el resto del país continuará el ambiente seco y estable, con vientos del sur y sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén temperaturas mínimas o menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

En tanto, los termómetros podrían marcar de cero a cinco grados Celsius en regiones altas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El SMN alertó que las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad podrían generar importantes bancos de niebla o neblina, lo que reduce la visibilidad horizontal de forma significativa durante las primeras horas de la mañana o por la noche.