Foto: Especial
En 1997 se estrenó 'Contracara' con John Travolta y Nicolas Cage como protagonistas. Se espera que la secuela tenga de vuelta a los actores

A 25 años del estreno de la película Contracara, el director Adam Wingard buscará hacer una secuela, por lo que ya busca a John Travolta para comenzar la filmación.

El director de Godzilla vs. Kong no solo dirigirá la secuela, también se involucrará en la creación del guion, junto a Simon Barrett.

Contracara presenta a Travolta como el agente del FBI Sean Archer y a Cage como el terrorista Castor Troy, enemigos que asumen la apariencia física del otro.

Por lo anterior, el director declaró a Showbiz CheatSheet que le dará continuación a la historia de 1997, por esa razón busca a quienes encarnaron a los personajes principales. 

“Para mí Contracara no se trata de un procedimiento ni nada de eso. No se trata del mundo en el que existen los personajes. Se trata de Sean Archer y de Castor Troy. De eso se trata esta película”, dijo.

El director no ha tenido buenas experiencias en las secuelas que ha emprendido, por lo que la presencia de Travolta y Cage es fundamental para sostener la historia. 

Al estrenar La bruja de Blair en 2016, Wingard reconoció que uno de sus problemas con la película fue que no logró verla como una secuencia de El proyecto de la Bruja de Blair, de 1999.

“Originalmente queríamos incluir a Heather Donahue y en el último minuto resultó que no tenía ningún interés en regresar y volver a asociarse con la bruja de Blair. Así que siempre sentimos que nunca se sintió totalmente como una secuela real. Y la gente realmente no lo aceptó como una secuela. Y creo que fue una gran lección para nosotros”, explicó el director en una entrevista con el podcast The Fourth Wall. 

El director aseguró que quiere de vuelta al elenco original, por la historia sería necesario el regreso del personaje de Travolta, que quedó como el único sobreviviente del experimento que lo llevó a ponerse el rostro del criminal interpretado por Nicolas Cage.