Fotos: Nadia Betancourt
Juan Antonio Hernández Jiménez fue vinculado a proceso tras ser denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Servidores Públicos

Monclova, Coahuila.- El contralor municipal de Monclova, Juan Antonio Hernández Jiménez, fue vinculado a proceso por Ejercicio Indebido de Funciones, tras ser denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Servidores Públicos.

La audiencia se llevó a cabo a las 9:00 horas en las instalaciones del Centro de Justicia Penal ubicado en el municipio de Frontera.

El juez Miguel Ángel Castillo Sarabia vinculó a proceso al contralor, quien fue representado por el abogado Adrián González, por presuntamente violar el Código Municipal del Estado de Coahuila que establece que el cargo de contralor municipal debe contar con un perfil profesional contable, o administrativa.

Hernández Jiménez, quien tiene dos años a cargo de esta función, es neurólogo pediatra y ejerce su profesión durante las horas que no pasa en la Presidencia Municipal.

El artículo 436 del Código Penal contempla prisión de tres meses a un año, así como 300 a 500 días de multa, al servidor público que esté en ejercicio de funciones sin satisfacer los requisitos legales, que ejerza las funciones de un cargo empleo o comisión en una entidad oficial del estado o de cualquiera de sus municipios, sin satisfacer todos los requisitos legales para ser designado, o para continuar en el cargo.

Al término se la audiencia, el juez otorgó un plazo de tres meses para investigación, aportar pruebas y argumentos de la defensa.

Cabe mencionar que el regidor César Flores Sosa fue uno de los ediles que interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila en contra el doctor Juan Antonio Hernández por no tener los conocimientos, ni cumplir con los requisitos que marca el Código Municipal para desempeñar la función de contralor.