Elementos de Bomberos de Monclova / Foto: Nadia Betancourt
Se contratarán más elementos oficiales para Protección Civil y Bomberos

Monclova, Coahuila.- El alcalde Alfredo Paredes López se comprometió a integrar a la nómina municipal a 18 bomberos voluntarios para que reciban un sueldo de 12 mil pesos mensuales.

Durante su visita al departamento, informó que están haciendo ajustes en la plantilla laboral de la Presidencia Municipal, dando de baja a trabajadores que duplican funciones para obtener un ahorro y contratar más elementos oficiales para Protección Civil y Bomberos.

“No los vamos a dejar de apoyar, por eso hemos hecho cambios y sacando a la gente que no quiere trabajar. Aquí en Bomberos hay muchos practicantes que no se han dado de alta, pero les comento que sí lo vamos a hacer”, manifestó.

Declaró que tanto Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública son los departamentos más importantes para la administración y por ello asignan gran parte de los recursos para reforzarlos.

La próxima semana llegarán dos unidades de ataque rápido con una inversión municipal de un millón 200 mil pesos y también se proyecta abrir la nueva demarcación en el sector de la ciudad.

“Tengan la seguridad de que su alcalde está haciendo todo lo posible para que les vaya bien, somos de puertas abiertas, antes de echar grilla vamos a echar trabajo, cualquier situación tengan la confianza de llegar con nosotros, yo soy igual que ustedes”, le comentó el alcalde Alfredo Paredes a los Bomberos.

Cabe mencionar que en el departamento hay 18 elementos voluntarios, los cuales sólo reciben apoyos económicos para sus traslados.