Guadarrama informó que en cuanto a ranking en las redes sociales, es Limbar Ulises Montemayor, del Partido Verde, el candidato a la alcaldía de Saltillo que mejor ranking ha tenido.Foto: tomada de video
Ayer participaron en la conversación con el periodista Carlos Arredondo, Karla Guadarrama, coordinadora de medio digitales de Vanguardia e Ingrid Álvarez, directora de la unidad de consultoría Metrics

Con el tema “Primera semana de campañas”, el programa Conversando abordó el tema de la presencia de las campañas electorales en las redes sociales, tanto en Coahuila como en México.

En esta ocasión participaron en la conversación con el periodista Carlos Arredondo, Karla Guadarrama, coordinadora de medio digitales de Vanguardia e Ingrid Álvarez, directora de la unidad de consultoría Metrics.

Guadarrama informó que en cuanto a ranking en las redes sociales, es Limbar Ulises Montemayor, del Partido Verde, el candidato a la alcaldía de Saltillo que mejor ranking ha tenido.

“Es quien más discurso trae, quien está más dinámico, y de cierta forma más natural que es en si lo que conecta con el público, con lo que la gente se identifica”, recalcó Guadarrama.

En el caso de Armando Guadiana, candidato de Morena, dijo que su característica en redes es que busca irse contra los adversarios, específicamente contra el PRI.

“Entonces ese tipo de publicaciones les ha traído buenas reacciones”, señaló Guadarrama.

En el caso de José María Fraustro, candidato del PRI, refirió que sus  publicaciones en broma han conectado con el público y han sido bien recibidas.

“Me llamo la atención lo del candidato del PRI, yo pensaba que en cierta forma alguien lo había troleado, pero no, esta forma de utilizarse él mismo como con un sentido del humor, me llamó la atención”, añadió.

Destacó que para ella fue una sorpresa muy particular que Tere Romo, candidata del Partido Acción Nacional, que históricamente es el contrapeso en la capital de Coahuila para el partido en el poder, no tuviera tanto “punch”.

“Que fuera un tanto gris, que fuera una de las candidatas con menor número de interacciones”, refirió.

Añadió que Fraustro y Limbar son en esta primera semana los punteros en términos de crecimiento en Facebook.

Por su parte, Álvarez al hablar del posicionamiento digital por estado, señaló que en Coahuila, el PRI es el partido que ha generado más interés en la opinión pública.

“El azul es el que menos porcentaje de posicionamiento tiene en todas las entidades”, explicó al referirse al PAN.

Álvarez al hablar del posicionamiento digital por estado, señaló que en Coahuila, el PRI es el partido que ha generado más interés en la opinión pública.