Escenario. De acuerdo con Garza (der.), si AMLO dimite antes del 1 de diciembre, dejaría como presidente sustituto a Marcelo Ebrard, quien deberá convocar a elecciones. Foto: tomada de video
Todo sería por la vía constitucional y pacífica y antes del 1 de diciembre de este año, señala articulista de esta casa editora

Es real: hay un “compló” para “tumbar” a AMLO. El articulista de VANGUARDIA, Plácido Garza, reveló detalles y un video exclusivo en el cual el empresario Pedro Luis Martín Bringas dice que el plan de la iniciativa privada es hacer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dimita.

En el programa Conversando con el periodista Carlos Arredondo, el articulista Plácido Garza, dio detalles de las reuniones, nombres de empresarios de corporativos que estarían uniéndose eventualmente a la intención de hacer que el Presidente de la República deje el poder antes del 1 de diciembre.

Garza narró cómo fue que Pedro Luis se convirtió en la cabeza del movimiento que busca llevar a la dimisión a AMLO, por la vía pacífica y constitucional, sin golpe de estado, y antes de que cumpla dos años para que pueda convocarse a nuevas elecciones en México.

Pedro Luis es accionista de Grupo Soriana, la segunda cadena de supermercados más grande de México, después de Grupo Walmart, y a los tres días que aceptó encabezar el movimiento tenía en su teléfono particular 700 mil personas manifestando su adhesión, y para la semana había un millón 350 mil mexicanos unidos en la misma idea.

Y es que Pedro Luis, relató el articulista, no es como el resto de los empresarios que están en su zona de confort y no salen ni al Oxxo; este empresario no sólo está viendo por el futuro de su tienda, sino por la de muchos más.

En el video que presentó en exclusiva Garza, se puede ver a Pedro Luis aceptando la encomienda que le dieron otro grupo de empresarios de ser el líder del movimiento para llevar a AMLO a la dimisión. “Es importante que sepamos todos el objetivo de este grupo. La Unión de todos los mexicanos por el bien de México, para que millones logremos que el Presidente de la República dimita y deje el puesto de presidente”, dijo Bringas.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.