Foto: tomada de video
Marcela Pámanes y Arturo González realizaron un balance de la jornada electoral en Conversando con VANGUARDIA, de Carlos Arredondo

El nivel de participación ciudadana en estas elecciones federales intermedias es el más alto en lo que va del siglo XXI, aunque sigue siendo menor a los niveles registrados en la década de 1990.

Ayer en el programa conversando Marcela Pámanes y Arturo González realizaron un balance de la jornada electoral junto al periodista Carlos Arredondo donde destacaron la participación del elector en la jornada.

“La participación del electorado que por ejemplo en el municipio de Torreón en algunos Distritos, alcanzó niveles insospechados que no tienen precedentes es algo que un principio yo destacaría aunque ya las motivaciones de por qué la gente salió de esta manera a votar esos podríamos analizar las para otro momento”, dijo.

Por su parte, Arturo González, indicó que una primera lectura de la pasada jornada electoral para cargos federales y locales es la de una participación histórica que no puede quedar sin señal ya que en algunos estados alcanzó niveles inéditos.

“La composición política del país se vuelve cada vez más compleja y en la medida en la que más participan o hay una participación más plural y más diversa una diferenciación Clara por sectores pero dependiendo también del estado y del distrito del que estemos hablando”, apuntó.