Rocío Gallegos, directora del medio digital independiente “La Verdad” del estado de Chihuahua. Foto: Tomada de video
La directora del medio digital independiente “La Verdad” de Chihuahua, habló sobre el arresto y las 21 órdenes de aprehensión que tiene el exgobernador de Chihuahua, César Duarte

En Conversando con el periodista Carlos Arredondo, Rocío Gallegos, directora del medio digital independiente “La Verdad” del estado de Chihuahua, habló sobre el arresto y las 21 órdenes de aprehensión que tiene el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien fue arrestado en Miami, Florida por la Interpol a inicios del mes de julio.

Peculado, enriquecimiento ilícito y delitos electorales son algunos de los delitos que se le imputan al político priista dentro de estas  21 órdenes de aprehensiones liberadas en su contra.

Recordó que hubo una unión ciudadana encabezada por el abogado Jaime García Chávez  quien demandó al exgobarador por la compra de acciones de un banco llamado “Progreso”, dicha demanda ayudó al arresto del funcionario corrupto.

La periodista señaló que la Fiscalía General de la República obedece a una orden de aprehensión emitida por la jueza María Alejandra Ramos, desde la Ciudad de México.

Uno de los problemas que prevé en este caso, es que de los 21 órdenes de aprehensión sólo proceda una cuando sea extraditado hacia México y teme que este arresto sólo sea aprovechado en campañas electorales por los diversos partidos políticos.

La única orden de aprehensión que procedió y por la que fue arrestado es por Peculado y asociación delictuosa. 

“La expectativa es que sea castigado por todos los delitos a los que se le acusa una vez que sea extraditado”, señaló.

Otra de las expectativas que manifestó es saber a dónde llegará el gobernador al ser extraditado; si al estado de Chihuahua u otros lugares del centro del país pues sigue siendo confidencial la procedencia de dicha orden de aprehensión.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.