Foto: tomada de video
El presidente del Clúster de Energía de Coahuila afirma que el estado cuenta con una gran reserva de este gas

La crisis que ya ha provocado el desabasto de gas natural en México tras el desabasto por el congelamiento de ductos de gas en Texas, ha puesto de manifiesto la capacidad de producción en el País y las decisiones respecto al tema que han tomado las administraciones al frente del Gobierno Federal.

Este viernes, Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía Coahuila, sostuvo en el programa Conversando de VANGUARDIA, sostuvo que México cuenta con una reserva de 3 mil trillones de metros cuadrados para producir gas natural, sin embargo, la incapacidad de las refinerías actuales para transformar adecuadamente el crudo encasilla el avance en la materia.

“Hubo un error en de estrategia de este Gobierno, porque lo recursos que pudieron destinar a reconfigurar las actuales refinerías para generar en vez de combustóleo, como el coque del petróleo, los destinaron para una nueva refinería, eso no se ha hecho, no se hizo y yo no creo que si se vaya a hacer”, señaló.

 

Se creó la Reforma Energética, para poder sumar los esfuerzos del Estado y de los particulares”.
Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía.

Apuntó que con la Nueva Refinería, lejos de producir el gas para abastecer a una generación, comenzará a producir gasolina y por en ende no producirá electricidad.

“Para poder resolver el problema de falta de recursos para la inversión (de gas), se creó la Reforma Energética, para poder sumar los esfuerzos del Estado y de los particulares y de esa manera poder llevar a cabo la infraestructura que nos faltaba”, dijo.

La incapacidad de las refinerías actuales para transformar adecuadamente el crudo encasilla el avance en la materia, afirma.