Víctor Sánchez, colaborador de VANGUARDIA y profesor investigador de la UAdeC. | Foto: Especial
Víctor Sánchez, colaborador de VANGUARDIA, habla sobre la violencia en este proceso electoral

La violencia en contra de políticos y candidatos durante el actual proceso electoral ha dejado decenas de muertos convirtiendo a éste en uno de los procesos más violentos. 

Para Víctor Sánchez, profesor investigador de la UAdeC y colaborador de VANGUARDIA, una de las muchas razones por la que surge es porque pretende modificar la preferencia de los votantes, pero también se debe a la falta de seguridad que se tiene actualmente.

Durante el programa de Conversando con Carlos Arredondo, señaló que lamentablemente no es algo nuevo pues procesos electorales de años anteriores han sido escenario de violencia política.

Sin embargo, sí es un tema que debería ser considerado importante de atender, comentó, además señaló que en la mayoría sino es que todos los casos de agresiones e incluso asesinatos de candidatos, son precedidos de otras maneras o agresiones.

Asimismo, comentó que en la mayoría de los casos es en las candidaturas a la alcaldía que se presentan hechos delictivos o de violencia  política.

Pues, se considera, que es mucho más accesible corromper o coludirse con autoridades locales, en el caso de la delincuencia organizada, por lo que es urgente que las autoridades intervengan en erradicar la violencia política que hoy enfrenta México en las elecciones más grandes del país.