Román Alberto Cepeda, virtual alcalde electo de Torreón | Foto: Especial
Román Alberto Cepeda afirmó que su administración se sumará al rumbo que lleva el Gobierno de Coahuila

Los resultados de la jornada electoral cambiaron el escenario político en todo el país. Como primer punto se pudo observar diversidad en la Cámara de Diputados, mientras que el partido en el Gobierno federal avanzó en más entidades y Congresos locales, y la oposición perdió territorios estatales y obtuvo curules a nivel nacional; es decir, los competidores no ganaron todo ni perdieron todo.

“La ciudadanía eligió a una pluralidad política como nunca antes habíamos visto”, reflexionó el politólogo Javier Pérez-Rolón, profesor asociado en la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey, en el programa Conversando, conducido por el periodista Carlos Arredondo.

Aclaró que Morena no obtuvo mayoría calificada, pero sí una mayoría simple o absoluta; asimismo la coalición de este partido y sus aliados no alcanzarán los 334 diputados para una mayoría calificada; sin embargo, avanzó en 11 estados de 15, con lo cual sumará 18 gubernaturas a su favor.

Por otra parte, Román Alberto Cepeda, candidato electo a la alcaldía de Torreón por el PRI-PRD, afirmó que su administración se sumará al rumbo que lleva el Gobierno de Miguel Riquelme.

“La oferta política la fundamentamos en 4 ejes: seguridad y orden, bienestar para todos, gobierno participativo e incluyentes, y competitividad y fortalecimiento económico, con eje transversal de salud”.