Opinión. Los periodistas Marcela Pámanes y Arturo González compartieron su análisis sobre el contexto de la actual elección, donde se renovarán 21 mil cargos de elección popular.
En el programa Conversando conducido por Carlos Arredondo, los periodistas Marcela Pámanes y Arturo González hablaron sobre las elecciones

Estamos a horas de que arranque la jornada electoral en la que, de acuerdo con el discurso de partidos y candidatos, se juega el futuro del País, pero además sería la más emotiva y la de mayor participación de electores.

En el programa Conversando conducido por Carlos Arredondo, los periodistas Marcela Pámanes y Arturo González hablaron sobre el tema.

En estas elecciones se renovarán por elección popular más de 21 mil cargos en los 32 estados.

“La narrativa dominante parece ser, en el caso de los oficialistas que no regresen los que estaban, y en el caso de los opositores, que no crezcan los que están”, expresó González.

Al respecto, Pámanes señaló que se trata de la “elección más emotiva” porque estás a favor o en contra de alguien, y aseguró que también podrían ser los comicios con mayor participación de electores.

“Es una elección intermedia que ha despertado el interés, me atrevería a decirlo, que tal vez va a ser histórica la participación, ha permeado mucho en el ambiente la disyuntiva del carácter definitorio del futuro del País”, dijo.

En ese sentido, González dijo que es un hecho que una mayor participación, por sí misma, no dará una lectura sobre el triunfo de la democracia, pues también se puede observar que existe una mayor activación de las estructuras político partidista.