Apoyo. Hospitales privados habilitarán mil 732 camas para extender la capacidad de atención en el País. | Foto: ESPECIAL
Hospitales privados habilitarán mil 732 camas para extender la capacidad de atención en el País

CDMX.- Ante la emergencia por COVID-19 en México, el Gobierno federal llegó a un acuerdo con hospitales privados para reconvertirlos como unidades especiales para atender a pacientes con coronavirus en caso de ser necesario, informó José Ignacio Preciado Santos, secretario del Consejo de Salubridad General.

“El Consejo ha establecido una colaboración con las instituciones u organizaciones privadas de asistencia médica y lo que puede significar para la expansión de capacidades de atención del nuevo coronavirus en México”, dijo.

Luego de que la SSa reportó 141 defunciones por COVID-19 y confirmar 2 mil 785 casos positivos, 346 más que el pasado lunes, Preciado Santos presentó el Plan de Conversión Hospitalaria para la Atención de la enfermedad COVID-19.

Hasta el momento, con una participación de 146 hospitales privados, se contaría con mil 732 camas para atender la epidemia. 

“Tenemos un total de 6 mil 169 camas, con una conversión de mil 106 camas COVID-19 y 626 de expansión para atender la emergencia, en total son más de mil 700 camas con esta finalidad”, dijo.

Mencionó que Ruy López, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) se encargará de  ser el interlocutor con estas unidades médicas.