Subdelegada de los programas del Bienestar en la Región Norte de Coahuila, Rocío Domínguez Vital. Foto: Josué Rodríguez
Se dijo que los adultos deberán de acudir a la vacunación el día que les corresponde, pero en caso de que se encuentren enfermos o fuera de la ciudad, deben avisar a los servidores de la nación para que los programen en otro día

Piedras Negras, Coah. 19 de abril. - Con centros de vacunación, inicia este martes la segunda etapa para los adultos mayores de 60, estimándose la atención de tres mil al día; mil 500 en cada punto, informó la subdelegada de los programas del Bienestar en la Región Norte de Coahuila, Rocío Domínguez Vital.

Expresó que se aplicará la vacuna a los adultos mayores de acuerdo con cómo fueron vacunados ya que el miércoles se les vence el plazo a los primeros, entonces deben esperar a ser llamados, ya empezaron los servidores de la nación a hacer las llamadas este lunes a temprana hora.

Destacó la importancia de que los adultos mayores deberán esperar a que se les llame para evitar aglomeraciones o que estén expuestos al calor.

"Serán 250 personas por hora las que estaremos vacunando, deben esperar a que les llamen los servidores, no acudan si no son convocados, no queremos que pase como en otros lugares en que ha habido desmayos o personas que se sienten mal", subrayó.

insistió en que los adultos deberán de acudir a la vacunación el día que les corresponde, pero en caso de que se encuentren enfermos o fuera de la ciudad, deben avisar a los servidores de la nación para que los programen en otro día.

Añadió que en cada uno de los puntos participarán 25 servidores de la nación, los rezagados podrán acudir el sábado que será el último día, también ese día podremos agendar a aquellos que no se aplicaron la primera dosis, cuando venga la siguiente etapa se estarán vacunando.

Señaló además que contemplan finalizar con la vacunación el sábado e inmediatamente iniciarían con las brigadas móviles para todas aquellas personas que se encuentran postradas en cama y no pueden acudir a los módulos.