Foto: Archivo
Convoca Implan a los saltillenses a participar en campaña, este 12 de octubre

El Implan convoca a escuelas, universidades, empresas y otras organizaciones a participar en la primera reforestación del año de la Sierra de Zapalinamé, el próximo 12 de octubre.

El objetivo es sembrar 10 mil árboles en más de 16 hectáreas en la parte superior de la colonia Loma Linda, ya en la sierra.

Por lo pronto el Instituto Municipal de Planeación Saltillo lanzó la invitación de manera directa a las instituciones que forman parte del proyecto, pero ya prepara una convocatoria para que todos los ciudadanos que quieran participar se registren.

Este año se espera que asistan 3 mil voluntarios de Gobierno, organismos, universidades y empresas, y contemplan que las actividades duren aproximadamente 2 horas.

La meta es sembrar 300 mil árboles para finales del año y un millón para el cierre de la administración municipal encabezada por Manolo Jiménez Salinas.

Las recomendaciones hechas por el Implan son: registrarse para participar, ir con botas o tenis, pantalones de mezclilla, camisetas manga larga; no llevar niños menores a 12 años.

Ese día no habrá acceso a los automóviles y todos los que apoyen partirán en camiones que saldrán desde el Centro de Gobierno; a donde serán regresados una vez concluida la labor.

Labor titánica. Al término de la administración municipal se espera hayan sido sembrados un millón de árboles en la Sierra de Zapalinamé.

RECONOCEN A PROFAUNA

El 30 de septiembre, Profauna fue reconocida con el Bronce en los premios IPMA a la Excelencia en Proyectos Globales 2019, gracias al Proyecto de Participación Ciudadana en la Conservación de la Sierra Zapalinamé.

Este proyecto destaca por la sinergia entre instituciones, como Profauna, Agsal, Comité para la Preservación y Conservación de la Sierra de Zapalinamé, Municipio de Saltillo, Gobierno del Estado de Coahuila, universidades, junto con aportaciones ciudadanas totalmente voluntarias.

Fue por esta participación ciudadana voluntaria, el trabajo en conjunto y la transparencia de las aportaciones en pro del cuidado del medio ambiente por el que este proyecto fue reconocido a nivel nacional, explicó el director de Profauna, Sergio Marines.

Entérese

10 mil árboles se espera plantar.

16 hectáreas serán las reforestadas.

Participarán escuelas, universidades y empresas.

Se espera la asistencia de 3 mil voluntarios.

2 horas durarán las actividades.

300 mil árboles se espera sembrar para finales de año.

Quienes deseen participar, deberán registrarse; habrá transporte de ida y vuelta.